Coaching Social
Los principios de la Responsabilidad Social
Principio Económico
La gestión de los recursos económicos es un factor fundamental para el adecuado desarrollo y la supervivencia de los individuos y de la unidad familiar de la que forman parte. Una correcta gestión, sustentada sobre principios éticos tiene muchas posibilidades de convertirse en un elemento estratégico capaz de aumentar significativamente las garantías de éxito de los objetivos a medio y largo plazo de cualquier persona, núcleo familiar y grupo social. ¿Crees que ésta es tu oportunidad?
Principio Social
La igualdad de tratos y oportunidades, eliminando cualquier tipo de discriminación social debe superar los requerimientos legales establecidos. Debemos poner todos los medios a nuestro alcance para propiciar un cambio que permita una distribución igualitaria y justa entre todas las personas. Los recursos, el trabajo y el tiempo disponible deben promover el reconocimiento de todos los hombres y mujeres que integran la sociedad proporcionalmente a su compromiso y esfuerzo. ¿Sabes cómo lograrlo?
Principio Ambiental
El cambio hacia un nuevo modelo energético comporta una serie de medidas globales de eficiencia y ahorro de energía, así como la implantación y uso de energías renovables y respetuosas con el mMedio Ambiente. Es responsabilidad de cada uno tomar iniciativas de carácter ecológico y sostenible. Cualquier persona puede asumir su propia responsabilidad e implantar medidas que favorezcan una mejor gestión de los residuos.
Estos son indicadores concretos y objetivos del nivel de responsabilidad medioambiental que tenemos.
Gestión Eficiente
Los principales beneficios que supone para las familias y la sociedad del S.XXI la implementación de un plan de igualdad de oportunidades son: Mayor profesionalización, adopción de una nueva forma de gestión que fomente la motivación y el sentimiento de pertenencia, incorporación de formas organizativas más flexibles, mejora de la imagen, reputación y prestigio social, así como la integración de los valores sociales en la gestión. La igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida es fundamental. ¿Cuáles son tus competencias?
Acción Voluntaria
El reto de la Responsabilidad Social es que sea rentable y sustentable. Nuestro compromiso por realizar acciones sociales debe ir más allá de la reglamentación y obligaciones legales. Cumplir solamente con la ley no nos convierte automáticamente en personas socialmente responsables. Se trata de seguir lineamientos éticos que nos permitan operar en términos de eficiencia, productividad y bienestar para todos los grupos de interés. Implica tomar la decisión de realizar acciones de alto impacto económico, social y medioambiental. ¿Aceptas el desafío?
Confianza y Garantías
Seguridad y Salud
Libertad y derechos
Contáctanos